La Quinta de Olivos, residencia de los presidentes en ejercicio, tiene un estricto control de seguridad. Cada visitante debe dejar asentada su visita, y los encargados de seguridad registran la llegada de las personas y el horario de salida. En la jornada de ayer trascendió la lista correspondiente a las personas que accedieron el 10 de julio del año pasado y hubo indignación. La modelo Úrsula Vargues fue recibida y estuvo más tiempo que las autoridades del laboratorio Pfizer, en plena negociación, luego frustrada, por la llegada de las vacunas al país.
Al comprobarse la extraña visita, sobre todo en medio de la cuarentena dura del Gobierno, las redes sociales también se hicieron eco de lo que la modelo kirchnerista había tuiteado esa misma mañana: toda una contradicción con su visita al centro del poder político argentino. Ese 10 de julio del pasado 2020, Vargues les deseó “buenos días” a sus seguidores, además de repetir el hashtag “quedate en casa”, cosa que definitivamente ella no hizo.
Su ingreso fue registrado a las cuatro y media de la tarde y se retiró a las siete menos cuarto. Su visita, de dos horas y cuarto, fue más larga que la de los negociadores de la vacuna Pfizer, que solamente estuvieron en la Quinta de Olivos una hora y media. En las listas también aparecieron los nombres de varios periodistas afines al kirchnerismo, que por esos días defendían a capa y espada las medidas oficiales que estaban destruyendo el sector privado.
– El 10 de julio de 2020 habían muerto en Argentina, desde el comienzo de la pandemia, 1.774 personas, ese día Alberto le dedicó 1 hora 35 minutos al director de Pfizer y 2 horas 15 minutos a Ursula Vargués.
– No más preguntas, señor Juez. pic.twitter.com/xWY7cWCA5R— Winston (@Winston_Dunhill) July 19, 2021
Úrsula Vargues, a quien despidieron de un programa televisivo donde se desempeñaba como panelista por sus dichos antisemitas, hace poco también fue noticia por otro bochorno. En una actitud vergonzosa, ella celebró la problemática de los miles de argentinos varados en el exterior, que no pueden retornar a sus hogares. La modelo hasta manifestó en sus redes sociales que el país estaba mejor sin ellos.
Silvina Martínez, que presentó la lista en el programa de Luis Majul luego de un pedido oficial, denominó como “llamativas” varias de las visitas a la quinta oficial.
Con respecto puntualmente a la de Vargues, Martínez señaló que su presencia pudo haber sido el motivo por el cual se le complicó el acceso a la lista, que debería ser información pública disponible. “Hay asiduas visitantes del estilo de Úrsula Vargues a la Quinta de Olivos”, señaló.
Recientemente, una joven artista plástica de la provincia de Mendoza fue invitada a almorzar por Alberto Fernández a Casa Rosada y, como en esta oportunidad, estallaron las redes sociales, luego de su visita que duró también más de dos horas.