Luego de las declaraciones de Diosdado Cabello, donde manifestó que existe una “brisa bolivariana que recorre la región”, con motivo de las violentas protestas en Ecuador y Chile, el que salió al cruce fue Miguel Ángel Pichetto.
Para el legislador macrista existe “un proceso de desestabilización en la región que tiene injerencia venezolana-cubana”. Según el compañero de fórmula del presidente argentino hay una clara sociedad entre ámbos régimenes socialistas, pero impulsada fuertemente por “la dictadura militar venezolana” con el fin de avanzar en varios países de la región.
“Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura”, señaló el senador peronista, que también hizo un llamado de atención por los disturbios que ocurrieron en Buenos Aires frente al consulado chileno. Cabe destacar que las violentas protestas de la izquierda, en supuesto respaldo a los manifestantes chilenos, arrojaron un saldo de seis detenidos y varios policías y periodistas heridos.
“Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y también procesos organizados que generan cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Ellos inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, manifestó Pichetto.
“Cristina sigue hablando con Maduro y con Castro”
Con motivo de los debates presidenciales y las definiciones poco claras de Alberto Fernández sobre Venezuela, Pichetto aprovechó la situación para hacer referencia a su compañera de fórmula: “Hay que mantenerse en línea con Brasil, con Estados Unidos, con el acuerdo de Lima y con los países que en la gran mayoría opina lo mismo. España, hasta Rusia están abandonando ese régimen oprobioso que mata gente. Ahora, el problema es que la señora sigue hablando con Nicolás Maduro y con Raúl Castro”, resaltó el senador peronista que acompaña a Macri.
Para Pichetto, como Cristina Kirchner tiene vínculos con las dictaduras de Venezuela y Cuba, Fernández “tiene que salir a decir esa pavada de las tropas” para evitar definiciones concretas. Con respecto al poder real en un eventual gobierno de Alberto Fernández, el senador fue categórico: “Si gana el Frente de Todos la que va a gobernar va a ser ella, no tengan ninguna duda”.