Es común que figuras del mundo del espectáculo, aprovechando su popularidad, decidan incursionar en el ámbito de la política electoral. Son personas que ya están instaladas en la opinión pública, por lo que tienen la mitad del camino hecho. Sin embargo, en varias oportunidades, los artistas que han desembarcado con éxito incial en la arena política luego no han cumplido con las expectativas tras ser electos en sus cargos. La falta de principios políticos claros y la ausencia de una idea concreta de lo que hacer en la función pública, ha hecho que estos personajes no sólo no cumplan sus objetivos, sino que terminen perjudicando su imagen a la hora de volver al mundo artístico.
“El Puma” José Luis Rodríguez parece no caer en estos vicios. El cantante ha reconocido interés por la política de Venezuela, pero también ha demostrado que tiene una idea clara y acertada para el futuro de su país. En más de una oportunidad, el cantante sorprendió a los periodistas argentinos al declararse “admirador” del economista libertario Javier Milei: “tenemos el mismo pensamiento”, manifestó.
Ahora, el cantante y empresario, que ha sido crítico del chavismo desde hace años, no descarta competir por la presidencia de su país: “Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abiertas las puertas para una posible candidatura presidencial”.
El caso del “Puma” es un tanto atípico dentro del mundo del espectáculo. Mientras que la mayoría de los personajes públicos optan por escaparle a las definiciones políticas concretas, Rodríguez va al hueso: critica la intervención gubernamental en el sector privado, pide reformar las legislaciones laborales “zurdas” y “comunistas” y aboga por un Estado “pequeño” y “manejable”. “El socialismo debe terminar en América Latina”, dijo en más de una oportunidad.
“Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a outsiders, a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante. Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela”, señaló en una entrevista a CNN ayer.
Reaparición y militancia
El “Puma” volvió a los escenarios en el marco del “Venezuela Aid Live” el pasado 22 de febrero en Cúcuta, luego de someterse a un doble transplante de pulmón en diciembre de 2017. “Dios me dio una oportunidad mediante el milagro de un donante”, señaló tras la exitosa intervención. En plena recuperación, el cantante confirmó su próxima gira que lo llevará por los escenarios de Estados Unidos, Canadá, Europa y varios países de América Latina.