En la última edición de las tradicionales rondas de los jueves, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, volvió a dar la nota con una serie de comentarios desafortunados e incitando a la violencia. La dirigente cercana a Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia al debate de la utilización de pistolas Taser.
Las agrupaciones de izquierda han cuestionado duramente la implementación de este armamento no letal que comenzarán a usar las Fuerzas de Seguridad de Argentina con el argumento de que son “violatorias de los Derechos Humanos” y un elemento de “tortura”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó recientemente que en aeropuertos y trenes, los oficiales empezarán a utilizar las Taser, “para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes” y para ponerse “del lado de la víctima y no del victimario”.
Sumaremos 300 pistolas Taser no letales para que las fuerzas estén mejor equipadas en aeropuertos y trenes, que son zonas de mucha circulación de gente. Otro paso para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes; para ponernos del lado de la víctima, no del victimario
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 4, 2019
Acompañada por el aplauso del resto de las Madres de Plaza de Mayo y de los asistentes del acto, Bonafini propuso una particular forma de comprobar si las Taser son o no letales: dispararle a la hija de Mauricio Macri (de siete años de edad), para ver si muere o no.
“Bueno…ustedes vieron esto de las pistolas que van a usar que dicen que no matan. Yo, como no matan, quiero que la prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal (María Eugenia, gobernadora de Buenos Aires) y con los hijos y nietos y parientes de la Bullrich. Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”.
Luego del exabrupto, Bonafini volvió a arremeter con otra violenta iniciativa, invitando a “quemar los campos y la soja de los ricos”. El motivo de la propuesta fue la utilización e implementación de transgénicos y glifosato, aprobados por las autoridades para el desarrollo agropecuario.
“Empecemos a quemar los campos de los ricos para que no tiren más glifosato. Quememos la soja. Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas”, manifestó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Los exabruptos de Bonafini no son una novedad. Cabe destacar que luego del ataque a las Torres Gemelas, la dirigente kirchnerista reconoció que celebró el atentado: “Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado . Me puse contenta de que, alguna vez, la barrera del mundo, esa barrera inmunda, llena de comida, esa barrera de oro, de riquezas, les cayera encima”, dijo en aquella oportunidad.