En las últimas horas ya había habido munición gruesa de ambos lados. Ayer, Nicolás Maduro calificó a Mauricio Macri como el “destructor de la Argentina” y esta mañana el canciller Jorge Faurie lo acusó de tener “expresiones ridículas”. Era cuestión de esperar que el dictador finalice la actuación de pseudoinstitucionalidad de hoy, en una asunción completamente fraudulenta, para que Macri arremetiera otra vez.
El presidente argentino hizo referencia a la transmisión de ayer, donde Maduro se mostró como la víctima de un supuesto complot internacional que tiene como única finalidad voltear a su Gobierno, para terminar saqueando al pueblo venezolano.
Mediante un comunicado titulado “el victimario que se victimiza”, Mauricio Macri acusó al líder chavista de “intentar burlarse de la democracia”. “Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, advirtió.
Utilizando el hashtag #notereconocemos, que rápidamente se convirtió en tendencia en Argentina, Macri manifestó que el poder de Maduro no es auténtico y lo acusó de tratar de “escabullirse” en la victimización. En la opinión del presidente argentino, el discípulo de Chávez “se presenta como el presidente perseguido, pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”.
“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, resaltó Macri.
EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 10, 2019
Los kirchneristas y Maradona, lo único que le queda a Maduro
En estas instancias el chavismo ya no cuenta con voceros importantes en Argentina. Los medios de comunicación y principales periodistas ya coinciden que Venezuela vive una dictadura y que no hay nada que discutir al respecto. Los últimos resabios del chavismo disponibles son los dirigentes kirchneristas y Diego Armando Maradona. Esta semana, Camilo Vaca Narvaja defendió en un debate las elecciones fraudulentas de Maduro y afirmó que Venezuela vive una “democracia plena”. Al instante se multiplicaron las críticas y burlas en las redes sociales por los insólitos dichos.
Por su parte, Maradona aprovechó el evento de hoy para renovar su pacto de lealtad con el régimen: “A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ese camino es Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos”, escribió “el 10” en sus redes sociales.