El referente liberal y exministro argentino Ricardo López Murphy fue el encargado de cerrar el Congreso Anual de Economía de la Fundación Club de la Libertad, en la provincia de Corrientes. Allí, luego de su exposición y durante el intercambio con la audiencia, se refirió a la delicada situación política venezolana.
Para López Murphy es necesario dejar en claro que el Gobierno de Nicolás Maduro no se encuentra dando ninguna lucha ideológica, sino que sus funcionarios son conscientes que no tendrán ninguna impunidad luego de la dictadura, por lo que buscan mantenerse en el poder solamente como una cuestión de supervivencia personal.
“Si usted sabe que las únicas dos posibilidades son la lucha o la cárcel, usted va a luchar”, advirtió el economista argentino.
El expresidente de Relial (Red Liberal de América Latina) criticó duramente a la dictadura de Venezuela y a los funcionarios chavistas, a los que responsabilizó por la muerte de ciudadanos pacíficos que solamente buscaban manifestarse: “Matan a los jóvenes por la calle con ametralladoras. Es un régimen salvaje”, advirtió.
En sus reflexiones sobre Venezuela, López Murphy comentó sobre las paradojas de los funcionarios chavistas que han cosechado fortunas en bancos de otros países, pero que jamás podrán disfrutar. “Ellos saben que, donde vayan, a cualquier lugar del mundo, automáticamente quedarán detenidos, así que al final no les sirve de nada”, resaltó.
En el Congreso Anual realizado en la provincia de Corrientes expusieron varios referentes liberales como Javier Milei, Roberto Cachanosky y Eduardo Marty. Las jornadas, que tuvieron lugar el jueves y el viernes, también contaron con destacados expositores de la región como Axel Kaiser (Chile), María Blanco (España), Ramón Parellada (Guatemala) y Víctor Pavón (Paraguay).