El legislador por la provincia de San Juan Roberto Basualdo propone que las personas que crucen la calle utilizando el teléfono celular sean multadas por los inconvenientes y accidentes de tránsito que generaría este comportamiento.
Basualdo es un dirigente peronista exaliado de Sergio Massa, que se pasó para el armado de Cambiemos a finales de 2015 cuando Mauricio Macri entró al balotaje para disputar la segunda vuelta frente a Daniel Scioli, que representaba al espacio de la expresidente Cristina Kirchner. Hoy es uno de los políticos de mayor influencia dentro del oficialismo sanjuanino.
“Es muy común ver a los peatones cruzar semáforos en rojo y por ir distraídos tropiezan, se caen y producen accidentes automovilísticos”, advirtió el senador justificando su iniciativa legislativa.
El proyecto entró al Poder Legislativo esta semana y será tratado en la comisión de “Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión”.
“Cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con esto se pone en riesgo la vida”, generalizó Basualdo.
Para Basualdo, el peligro de utilizar los teléfonos celulares no se limita a la juventud. Según el legislador gente de todas las edades suele tener un comportamiento peligroso en la vía pública, no solo hablando por teléfono, sino escuchando música e intercambiando mensajes de texto.
“Una normativa como esta va a prevenir numerosos accidentes que tienen lugar cuando las personas cruzan la calle distraídas y de forma descuidada por estar usando el celular”, resaltó el senador macrista.
Fuente: El Cronista