La expresidente y actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, está envuelta en un nuevo escándalo: un programa de televisón reveló que la exmandataria dejó sin declarar 22 plazos fijos que suman un total de USD $5.000.000.
- Lea más: Rechazo a Cristina Kirchner en las provincias complica sueño de volver al poder en 2019
- Lea más: Kirchner desesperada toma distancia de Maduro: “En Venezuela hay presos políticos”
El programa La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul, reveló que Cristina no declaro ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ni ante la OA (Oficina Anticorrupción) que en la sucesión de Néstor Kirchner existían estos plazos fijos millonarios.
La información trascendió luego de un informe presentado por Raquel Moyano, administradora designada por el Juez Claudio Bonadío en la causa denominada Los Sauces, donde se investiga la adulteración de documentos públicos y supuesto lavado de dinero, por una sociedad constituida por Néstor, Máximo y Cristina Kirchner en 2006.
“Cuando Víctor Manzanares tiene que informar, bajo juramento, no solamente ante el juez de la sucesión de Néstor Kirchner, sino también ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción cuántos eran los plazos fijos que componían la herencia Néstor Kirchner, declara 18 plazos fijos. En realidad, había 40”, manifestó Silvina Martinez, del equipo de la diputada Margarita Stolbizer.
Manzanares, excontador de los Kirchner, fue detenido por el juez Bonadío en el marco de la misma causa, ya que el magistrado consideró que había participado en una maniobra de desvío de fondos para que la expresidente pueda cobrar diversos alquileres sorteando el embargo que pesa sobre ella.
Los plazos fijos sin declarar para el momento de la sucesión eran de 25 millones de pesos; al tipo de cambio del momento la cifra ronda los USD $5.000.000.
Fuente: Clarín.