El FMI (Fondo Monetario Internacional) actualizó sus previsiones globales y en el nuevo informe el organismo multilateral aseguró que Argentina va en buen camino. Las estimaciones le llegan en un buen momento a Mauricio Macri, que constantemente asegura que, aunque no todos los argentinos lo perciban todavía, el país ha recuperado el rumbo.
“La recesión de la Argentina está llegando a su fin. La recuperación está consolidada”, fueron las palabras exactas del informe del FMI que también anuncia para el país un crecimiento de la economía del 2,4 %, que superará al incremento registrado en el mes de abril de un 2,2 %.
Las estimaciones oficiales que maneja el gobierno son algo más optimistas, ya que esperan que el número se sitúe cercano al 3 %. Igualmente, de cumplirse la predicción del Fondo y no la oficial, el hecho no significaría del todo una mala noticia: el dato sería suficiente como para respaldar las declaraciones de Cambiemos sobre la salida de la recesión.
Algo parecido ocurre con el índice de inflación, que si bien puede terminar el año por encima del 20 %, y el gobierno había puesto un máximo de 17 %, el número ya mermó considerablemente en relación al último año.
Para Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI “el consumo privado recibe un estímulo del repunte gradual del salario real” en Argentina.
Cabe destacar, que según el reporte del FMI, durante 2018 el país no superaría el crecimiento de este año y cerraría en un 2,2 %. De cumplirse la predicción, Argentina se alejaría aún más del pasado de recesión heredado del kirchnerismo, pero de forma muy gradual, tanto, que podría llegar a ser una complicación para el gobierno actual en vísperas de las presidenciales de 2019.
Fuente: Infobae