La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, advirtió que si el espacio de Mauricio Macri no logra triunfar en las elecciones legislativas de este año, la lucha contra las mafias quedará condicionada.
Vidal mantiene la mejor imagen pública del país, con índices de aprobación superiores al del propio Macri, y representa para el electorado la confrontación y el enfrentamiento con diversos grupos mafiosos que se habían enquistado en la política de la provincia.
Según la gobernadora, la “pelea que empezó en diciembre de 2015” contra las mafias, el narcotráfico, el juego ilegal, así también como las investigaciones contra la corrupción policial y judicial “se va a ver condicionada” si el oficialismo no gana la elección en octubre.
“Que vamos a seguir dando las peleas, sí; que vamos a estar más condicionados, también”, agregó Vidal.
Entre las razones que dio la gobernadora para apoyar la lista de candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se refirió a la “honestidad” de las personas que “tienen un pasado que pueden mostrar”.
“La Argentina venía de cinco años de no crecer en empleo genuino. Y no solo eso, venimos también de varios trimestres de crecimiento económico. La inflación este año no va a llegar a 24 % o 25 %, creo que va a ser de 21 % como proyecta el gobierno, eso le da un beneficio a los que menos tiene y son los que más consumen”, destacó.
Esta semana trascendieron las primeras encuestas y hasta el momento el oficialismo tendría serias complicaciones para imponerse ante la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Dada las bancas que se renuevan en ambas cámaras, el espacio de Mauricio Macri seguramente incremente su número de legisladores, aunque continuará sin mayoría y deberá continuar buscando acuerdos con sectores de la oposición.
Fuente: Infobae