El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se comunicó telefónicamente con el presidente argentino Mauricio Macri para darle su agradecimiento por el apoyo brindado durante el tiempo que pasó encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.
- Lea más: Macri celebró en Twitter salida de Leopoldo López de Ramo Verde
- Lea más: Expresidentes de América Latina viajarán a Venezuela para acompañar plebiscito contra Nicolás Maduro
La conversación telefónica fue confirmada por las autoridades argentinas, quienes brindaron algunos detalles del intercambio entre ambos dirigentes políticos.
Según lo informado por Presidencia de la Nación, Leopoldo López “le agradeció el apoyo recibido a lo largo de sus tres años y medio de prisión en una cárcel militar y por el férreo compromiso del gobierno argentino en favor de una salida de la crisis política y económica que afrenta ese país”.
El fin de semana, el presidente argentino había celebrado en redes sociales la salida de López de prisión. En sus manifestaciones Mauricio Macri también reclamó por la pronta libertad de los otros presos políticos venezolanos.
Según la información oficial, la charla entre López y Macri fue “extensa”, y el dirigente opositor venezolano le brindó al mandatario argentino los “pormenores de las condiciones de detención y la forma en que mantuvo en alto su espíritu durante ese tiempo”.
En el marco de la conversación, López destacó la necesidad de que en Venezuela” los cambios se hagan a través de la soberanía popular”. “Tenemos la fortaleza para sacar a Venezuela de la situación que vive”, manifestó el referente opositor venezolano.
Durante el mes de marzo, Macri había recibido a la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, a quien le manifestó su apoyo para buscar la liberación de López.
Fuente: Infobae.