
El juez federal Julián Ercolini intervino los hoteles pertenecientes a la empresa de la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner en el marco de medidas relacionadas con la causa Hotesur.
La exmandataria actualmente se encuentra en plena campaña como candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, por lo que los diversos frentes judiciales que atraviesa podrían llegar a perjudicarla electoralmente dentro del sector de votantes que piensa sufragar por alguna opción opositora.
La polémica con los hoteles en Santa Cruz, feudo del exmatrimonio presidencial, está relacionada con la compra de las propiedades y terrenos fiscales, varios de ellos considerados a precio vil. Según la investigación, luego de adquirir formalmente las unidades hoteleras existieron maniobras con los supuestos testaferros para fingir constantemente alquileres de habitaciones y así poder “blanquear” dinero relacionado con presuntos actos de corrupción.
En la jornada de hoy el juez firmó un fallo donde designa veedores informantes y decreta la “inhibición general de bienes”. También impuso una medida de no innovar para que no puedan realizarse cambios en la composición accionaria de las empresas en cuestión.
“Los veedores informantes deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquellas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar de los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración, para lo cual deberá dar cuenta de sus observaciones mensualmente”, destacó el juez.
Lea más: Pasado incómodo: exkirchneristas reciclados reniegan de Cristina para candidatarse a legisladores
También en la jornada de hoy, pero en la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el Hotel Waldorf luego de que la diputada Margarita Stolbizer denunciara que se trata también de una propiedad encubierta de la expresidente.
Para la legisladora, aliada de Sergio Massa, los Kirchner utilizaron a Osvaldo Sanfelice para comprar el hotel y no figurar formalmente en los papeles del establecimiento, donde se realizarían operaciones de lavado de dinero.
Fuente: Infobae