En la madrugada de hoy las Fuerzas de Seguridad realizaron uno de los operativos antidrogas más grandes de los últimos tiempos en Argentina. En el asentamiento conocido como la villa 1-11-14, en el barrio del Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires se decomisó una descomunal cantidad de cocaína y marihuana, pero también armas de fuego y explosivos.
El operativo dejó un saldo de 10 detenidos, entre los que se destacan los capos de dos importantes bandas y la suegra del narcotraficante más buscado del país. Semejante operación, de despliegue casi militar, merecía una gran conferencia de prensa donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contara los pormenores de la exitosa operación ante todos los medios del país que se hicieron presente para el semejante acontecimiento.
Pero algo salió mal…
En un árbol que se ubicaba detrás del espacio donde iban a exponer los funcionarios, un hombre, en evidente estado de ebriedad, subió a saltar sobre las ramas, cantando canciones y gesticulando cosas relativas al consumo de marihuana y cocaína. Casualmente las sustancias decomisadas en el operativo que intentaba comunicarse a los medios. Cabe destacar que el hombre estaba completamente borracho…a las 9 y treinta de la mañana.
Lógicamente las cámaras de televisión y los periodistas presentes olvidaron el operativo por un instante para transmitir en vivo el espectáculo que brindaba este hombre que se negaba a bajar ante los reiterados pedidos de la policía y los funcionarios presentes. Hasta la misma ministra en un momento pareciera en el video hacerle señas para que se baje de ahí.
Ante la negativa de bajar del borracho, que seguía cantando y bailando, un hombre presente, que todavía no trascendió si era policía o funcionario, decidió darle una “coima” de 50 pesos (6 dólares) para que proceda a bajar de una buena vez.
Lo insólito de la escena, que se transmitía en vivo para todo el país, es que a metros del borracho estaba todo el despliegue de los hombres armados de las fuerzas de seguridad, que acababan de desbaratar una gran operación vinculada al narcotráfico, pero que no sabían que hacer con el hombre que se estaba llevando todos los flashes.
Seguramente si los medios no hubiesen estado presente, el accionar hubiese sido algo diferente.
- Lea más: Tras denuncia, policía argentina incautó objetos originales de la Alemania nazi para subasta
Si algo faltaba para culminar la escena fue la perspicacia del borracho, que a pesar de su estado de ebriedad, se mantuvo lúcido para su última jugada: Bajó del árbol para cobrar los 50 pesos… pero volvió a subir. Se sacó parte de su ropa y continuó saltando, cantando y bailando.
Finalmente los funcionarios pudieron realizar la conferencia de prensa, pero el que se llevó la notoriedad del día fue el nuevo famoso menos esperado.
Fuente: C5N