La diputada aliada a Sergio Massa, Margarita Stolbizer, denunció a la expresidente argentina Cristina Kirchner de ser la dueña oculta de otro hotel, esta vez en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta nueva presentación judicial se realizó ante el fiscal Gerardo Pollicita y argumenta que el mecanismo financiero sería el mismo de la causa Hotesur.
Esta operatoria investigada sería la de la realización de falsos alquileres de habitaciones mediante empresarios como Lázaro Báez (hoy detenido) y Cristóbal López, para lavar dinero proveniente de los sobreprecios de la obra pública.
En esta oportunidad el hotel en cuestión no está en Santa Cruz, sino en plena Ciudad de Buenos Aires. Se llama “Hotel Waldorf” y está ubicado en la calle Paraguay 450. Legalmente figura como adquirido por Osvaldo Sanfelice, por lo que para la denunciante, sería la misma estrategia que usó el fallecido Néstor Kirchner para comprar en el Sur el hotel Alto Calafate.
Cabe destacar que el fiscal interviniente ya había probado con anterioridad que el mismo Sanfelice había adquirido la compra del Alto Calafate sin manifestarle a los vendedores de la propiedad que el verdadero comprador era Néstor Kirchner.
A este nuevo hotel se le habrían inyectado fondos irregulares mediante la empresa Valle Mitre, propiedad de Lázaro Báez.
“No sabemos de dónde sacó los fondos Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf, de 120 habitaciones. Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, destaca en el escrito la diputada Stolbizer.
Fuente: Infobae