
La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra de visita en Argentina y se presentó ante la prensa junto al presidente Mauricio Macri, al que elogió por sus políticas adoptadas.
- Lea más: Insólito tuit de diputado argentino sobre los judíos y el nazismo por visita de Merkel a sinagoga
“Usted emprendió con su Gobierno un camino importante hacia las reformas, fortaleciendo la economía y abriendo a la Argentina hacia el mundo. Por eso estamos contentos en poder ser socios”, destacó Merkel.
Para la canciller Argentina se ha embarcado en un rumbo que generará “crecimiento, más empleos y oportunidades” y ambos países tienen por delante una “gran oportunidad de cooperar”. “Las condiciones macro se han vuelto más fiables”, advirtió Merkel.
La canciller también destacó la importancia de que la cumbre presidencial haya sido acompañada por “una importante delegación de empresarios que está viendo oportunidades de inversiones en Argentina”.
Entre los aspectos que hizo énfasis la dirigente alemana se destacó la novedad de “licitaciones transparentes” en Argentina, en clara referencia a como el kirchnerismo otorgaba privilegios a las empresas amigas en la obra pública.
Angela Merkel aprovechó también el escenario para enviarle un mensaje a su par norteamericano, Donald Trump:
“Está claro que en la cumbre del G20 de Alemania vamos a defender el Acuerdo Climático de París”.
En este sentido Macri agregó: “La Argentina tiene un compromiso firme con el Acuerdo de Cambio Climático porque vemos que por la falta de cuidado del medio ambiente hoy tenemos graves problemas de inundaciones e incendios”.
La presentación fue muy cordial y Macri se animó a hacerle un comentario futbolístico a Merkel. El presidente argentino destacó la necesidad de que ambos países marchen juntos, inclusive hasta la final del mundial de Rusia, donde la celeste y blanca debe ganar “para equiparar las cosas”. La respuesta de Merkel no tardó en llegar: “Podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero no en el resultado de la final de la Copa del Mundo.
En la jornada de hoy la canciller alemana visitó una sinagoga en el centro de Buenos Aires donde dio un discurso junto a autoridades locales. En su presentación en el templo religioso Merkel destacó su compromiso para “luchar contra el antisemitismo donde se presente”.
Fuente: Infobae