
Guillermo Moreno fue uno de los funcionarios más característicos del kirchnerismo. Se encargó de la Secretaria de Comercio desde donde manipuló hasta el absurdo las cifras oficiales del Indec (Instituto Nacional de Censos y Estadísticas). Su personalidad generó tanto rechazo en la opinión pública que la misma Cristina Fernández de Kirchner lo envió a un puesto menor en Italia para descomprimir el malestar que generaba su presencia antes de las elecciones.
En la tarde de hoy, un video grabando por una persona en una plaza del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, dejó en evidencia las dificultades que enfrentan los exfuncionarios del kirchnerismo a la hora de salir a la calle y tener que enfrentar a los ciudadanos de a pie.
La filmación muestra que una mujer lo increpa desde su rol de “ciudadana” y le critica su desempeño en el gobierno de la “tilinga” (término despectivo para referirse a una persona de poca inteligencia, ridícula y superflua), a la que reconoce haber votado.
“Se robaron todo el país, ladrones”, le dice la ciudadana a Moreno que se encontraba con lentes de sol y custodiado por un guardaespaldas.
“Yo no te robé nada” respondía el exsecretario de Comercio que buscaba escaparse la situación mientras la mujer le increpaba que “devuelvan la plata que se robaron”.
Esta persona, en los dos minutos que dura el video, le reclama también por el autoritarismo que sufrieron los periodistas durante el gobierno del que Moreno fue parte y le critica su defensa de la dirigente jujeña Milagro Sala, que fue detenida luego del cambio de gobierno por extorsión y fraude.
Guillermo Moreno pertenece al sector duro del kirchnerismo y es uno de los más dirigentes políticos más críticos del gobierno de Mauricio Macri, al que cataloga de “oligarca” y de llevar a cabo políticas “más terribles que las de la dictadura”. En su última aparición pública en la Feria del Libro se le vio junto a un grupo de militantes peronistas que cantaron “vamos a volver”.
Fuente: Todo Noticias.