El exvicepresidente del tercer mandato kirchnerista, Amado Boudou, tiene un serio panorama judicial: enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito.
A Amado Boudou se lo acusa de haberse intentado quedar con la empresa Ciccone Calcográfica y está vinculado a una compra irregular de 19 autos de lujo en el ministerio de Economía, cuando él era el titular de la cartera.
Lea más: Argentina: exvicepresidente kirchnerista procesado pero candidato a diputado
Sin embargo, la causa menor a la que debe hacer frente es la primera en sentarlo formalmente en el banquillo de los acusados y hoy comenzará el juicio oral y público por presuntas irregularidades en un automóvil de su propiedad.
Luego de una auditoria de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, María Gabriela Taboada de Piñero, directora de la segunda seccional de la Capital, denunció en 2009 un trámite del auto de Boudou, por documentos presuntamente falsos.
Según el diario Clarín el auto en cuestión es un Honda CRX modelo 92 al que se le habría falsificado los papeles con la finalidad de que el exfuncionario pueda apartarlo de la separación de bienes en el divorcio de su primera esposa.
Los documentos falsificados del auto japonés no solo presentaban una fecha apócrifa, sino que estaban registrados en un domicilio inexistente, algo que ya había hecho Boudou en otras oportunidades. Cabe destacar que entre 2003 y 2006, cuando el exvicepresidente era ministro de Economía, su Documento Nacional de Identidad indicaba que vivía en Av. Costanera 3365, de la localidad costera de San Bernardo. Esa dirección no sólo no tenía ninguna casa ni departamento, sino que era un médano cercano a la playa.
En relación a la documentación del Honda CRX se pudo comprobar que el número de motor indicado en el documento es falso, ya que mantiene el código original con el que salió de fábrica y habría sido modificado, la firma registrada en los papeles también es falsa y la dirección indicada tampoco existe. La calle señalada es “Astrada 2708”, pero en esa cuadra la primera puerta corresponde al número “2712”.