La selección Argentina recuperó a su jugador más importante luego de que la FIFA, en una actitud cuestionable, dejó sin efecto la sanción que había emitido recientemente contra Lionel Messi.
El partido que Argentina le ganó a Chile en el estadio de River Plate por las eliminatorias del próximo mundial de fútbol, trascendió por algo que excedió el ámbito la pelota y el resultado deportivo: el mejor jugador del mundo insultó al juez de línea quedando al borde de recibir una sanción que imposibilitaría su presencia en los últimos juegos del certamen.
La preocupación en el mundo del fútbol argentino se potenció porque la selección que supo ser dos veces campeona y dos veces subcampeona del mundo no conseguía un buen nivel de juego y dependía de su jugador estrella.
En vísperas del partido con Bolivia, donde el seleccionado argentino cayó por dos a cero sin la presencia del jugador del Barcelona, la FIFA emitió una dura sanción que confirmó que Messi no podría jugar los próximos cuatro juegos, en los que su selección se juega la clasificación a la Copa del Mundo.
Si bien la pena fue considerada como muy dura, en todas las filmaciones se encuentra al jugador insultando al juez de línea, más precisamente, mandándolo a “la concha de su madre”.
Luego de la apelación de la Asociación de Fútbol Argentino, la FIFA impunemente dejó hoy sin efecto el fallo argumentando lo siguiente:
“Las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”.
La revisión de la sanción no solo se limitó a lo deportivo, sino que también quedó sin efecto la sanción económica:
“En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF [USD $10 125,56] impuestas a Lionel Messi”.
Esta inexplicable resolución daña aún más la imagen de la FIFA, que pretendía mostrar una nueva etapa de renovación en la gestión de Giani Infantino, luego de los escándalos de corrupción de Joseph Blatter.
La noticia de esta resolución ha sido tan sorprendente que hasta generó el repudio de muchos periodistas deportivos argentinos que reconocieron lo improcedente de la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=dcwi-xFmjvs