En el marco del conflicto del gremio de los taxistas con Uber llegó la primera condena judicial a un chofer que trabajaba con la aplicación.
La Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, bajo la orden del fiscal Martín Lapadú, condenó a dos días de arresto con sanción accesoria de prohibición por dos meses de manejar cualquier tipo de vehículo, a uno de los choferes que a diario se ganan la vida manejando con la aplicación Uber.
La condena fue argumentada por un supuesto “uso indebido del espacio público” y por “ejercer una actividad de manera ilegítima”.
Lea más: Paro en Argentina: sindicalismo mafioso llama a “dar vuelta los autos” de quienes trabajen
En Argentina, a diferencia de varios países, la aplicación de Uber permite el pago en efectivo, porque las acciones del sindicato de taxis lograron bloquear todas las tarjetas de créditos argentinas para realizar el pago del servicio.
Si bien todavía el uso de la aplicación no es masivo, desde la posibilidad del pago en billete se ha incrementado el número de pasajeros que decide probar con la alternativa a los taxis tradicionales.
El fiscal dispuso que la condena quede en suspenso, pero para que la misma no sea efectiva el imputado “no debe usar la aplicación de Uber en ninguna circunstancia”.
La investigación comprobó que el chofer había recibido pagos por la suma de $4361 pesos (USD $280) a través de la firma Payment SRL, por prestar servicios utilizando la aplicación.
Leer más: Taxistas colombianos rechazan competir y anuncian cacería a conductores de Uber
“Con esta primera condena a un chofer de Uber, que lo sanciona a penas de arresto e inhabilitación para conducir, queda afirmada en una sentencia condenatoria la ilicitud de las conductas de los choferes de Uber”, advirtió el fiscal Lapadú.
Fuente: Infobae