En nombre de la inclusión, la Casa Blanca tiene una jefe de prensa que es mujer, negra y lesbiana. Cumple con todas las cuotas. Pero irónicamente ella, Karine Jean-Pierre, ha sido la primera en negar acceso a periodistas africanos. Este es el reflejo más visible de cómo el Gobierno de Joe Biden pareciera estar silenciando no solo a reporteros que provienen del mencionado continente, sino también lo que sucede allí, debido a la poca importancia que le ha dado el gobierno actual a África.
- Lea también: China envía armas y mercenarios a África con tres objetivos
- Lea también: Cuatro lecciones del emperador loco de África Central
Incluso, “La voz de África en América” ya denunció a Jean-Pierre por discriminación. El periodista Simon Ateba, natural de Camerún, reprochó en entrevista ofrecida a PanAm Post que ella no le da derecho a hablar. También agregó que si se limitase a lo que muestra CNN creería que los racistas son los republicanos, pero, en realidad, es bajo una administración demócrata que está siendo silenciado.
Como reportero de Africa News Today, Simon Ateba fue atacado por piratas en el Golfo de Guinea con un AK47 en su cabeza, secuestrado en Nigeria, abandonado en el bosque y dado por muerto, así como arrestado en Camerún. No obstante, es en la Casa Blanca donde no tiene libertad para expresarse.
«El racista no es el republicano o el demócrata. No es racista el conservador o el liberal/progresista. El racista es la persona que cree que no vales la pena, que no mereces que te traten con la misma dignidad que a los demás por tu origen, tu apariencia, tu género, tus creencias o como suenas Y el racista no es también blanco o negro o moreno. Me he enfrentado al racismo de al menos una reportera negra en la sala de reuniones de la Casa Blanca».
China y Rusia ganan influencia en África, ante el olvido de EEUU
Asimismo, Ateba alertó sobre lo preocupante que ha sido el avance de China y Rusia sobre el continente africano, el cual se ha proliferado debido a la propagación masiva de desinformación contra Estados Unidos. En tal sentido, dijo: “En este momento China se está expandiendo en África, Rusia se está expandiendo en África y ambos de ellos están difundiendo esta información y desinformación contra los EE.UU. y nuestra publicación Today News Africa en todaynewsafrica.com se centra en fortalecer los lazos entre EE.UU.”.
También el especialista aseveró que, basándose en lo explorado e investigado sobre la expansión de estas naciones, Estados Unidos no debe sorprenderse ante el hecho que las naciones africanas no voten contra Rusia en la ONU.