Guillermo Lasso, excontrincante de Lenín Moreno en las presidenciales de Ecuador, criticó el plan económico anunciado por el presidente el pasado miércoles 11 de octubre.
Para Lasso el programa presentado por Moreno no presenta nada nuevo y no trae nada bueno tampoco. “Con la misma frontalidad con la que apoyamos la consulta popular, decimos claramente que este progrmaa económico no trae nada bueno para los ecuatorianos. ¿Qué plantea? lo mismo de siempre”, opinó el líder opositor.
Con la misma frontalidad con la que apoyamos la Consulta Popular, decimos que no estamos de acuerdo con el #ProgramaEconomicoEC
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 12, 2017
Ecuador es un país solvente, requiere un cambio de visión; en lugar de más deuda podemos concesionar hidroeléctricas, carreteras, etc.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 12, 2017
- Lea más: Correa afirma que Lenín Moreno está “destruyendo” Ecuador, y amenaza con volver a la presidencia
- Lea más: Ecuador: Opositor Lasso afirma que Presidente Moreno está implementando sus propuestas
“La receta es más de lo mismo: más gasto público, más impuestos y más deuda. Siguen buscando la manera de meterle la mano al bolsillo de los ecuatorianos… Lo que presentó el presidente es un conjunto de acciones, muchas de ellas dependientes del poder Legislativo, y otras sin sustento técnico, que en su conjunto no resuelven la grave crisis económica y financiera por la que está atravesando Ecuador”, indicó Lasso mediante un comunicado.
A juicio del líder opositor del partido político CREO, lo que el país necesita es un “cambio de visión; en lugar de más deuda podemos concesionar hidroeléctricas, carreteras”.
“Lo hemos dicho siempre, la solución no es ahogar a los ecuatorianos con más impuestos y más regulaciones. Necesitamos cambiar el rumbo de nuestro país”.
El opositor propone que se bajen los impuestos que estimulen el consumo y la inversión privada; asimismo, Lasso señala que es necesario brindarle seguridad a los inversionistas “restableciendo los tratados binacionales de inversión y reduciendo los costos de producción para mejorar la competitividad”.
El comunicado firmado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso y el director del movimiento CREO César Monge resalta que muchas de las acciones anunciadas por el mandatario son ellas dependientes del poder Legislativo y otras no tienen sustento técnico.
“Es necesario resaltar la falta de transparencia y precisión en las medidas presentadas. No basta con anunciar la creación de nuevos tipos de contratos de trabajo, sin especificar sus condiciones, ni cuándo, ni cómo se crearán”, señaló.
Fuentes: La República, El Universo, Metro.