Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija de Raul Castro, dictador de Cuba, se burló de los presunto “ataques acústicos” sufridos por diplomáticos estadounidenses en Cuba, comparándolos con La Guerra de las Galaxias.
“Ese supuesto atentado acústico a la embajada americana… En La Guerra de las Galaxias no hubo tanta fantasía, no se les ocurrió ese tipo de ataque. Tienen más fantasía que los realizadores de cine de este tipo”, dijo la hija de Raúl Castro durante una entrevista concedida a una televisora árabe.
“Se valen de cualquier mentira, de cualquier disparate para poder justificar sus acciones vandálicas”, opinó la directora del Censex acerca de aquellos que aseguran que el régimen cubano es el responsable por los ataques.
“Son personas que están detrás de la política hostil del imperio de los Estados Unidos contra Cuba, son las personas que influyen en la política americana para que se cierre la embajada americana (…) que estaban descalificando los esfuerzos del propio pueblo americano y de muchos políticos americanos porque se normalicen las relaciones”, añadió.
A pesar de que se desconocen realmente las causas de los misteriosos síntomas de los al menos 21 diplomáticos estadounidenses en Cuba, lo cierto es que las autoridades cubanas debían proteger al personal de la embajada norteamericana y a sus familias, lo que no se hizo correctamente considerando las afecciones que ahora padecen 25 funcionarios estadounidenses.
De hecho, el pasado mes de mayo el Gobierno estadounidense pidió a dos diplomáticos cubanos que se fueran de suelo norteamericano como forma de protesta ante el fracaso de La Habana en cuanto a la protección de sus diplomáticos.
Fuentes: Cubanet, Cibercuba, Diario de Cuba.