El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, calificó a Donald Trump ante la ONU como “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”, y respaldó a las dictaduras de Cuba y Venezuela.
“No tenemos intención de usar o amenazar con armas nucleares a ningún país que no se sume a las acciones militares de Estados Unidos” contra Corea del Norte, afirmó Ri Yong Ho el pasado sábado 23 de septiembre, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Según el canciller norcoreano, su país “es un Estado nuclear responsable” que solo adoptara “medidas preventivas necesarias e implacables (…) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo” ataques contra su país.
“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, aseveró el funcionario.
“Si el ataque suicida de Trump desemboca en muertos inocentes, él será totalmente responsable”. “Nuestra capacidad nuclear es un elemento disuasorio para evitar una invasión de EE. UU.”, resaltó.
Asimismo, el canciller aprovechó la oportunidad para defender a los gobiernos dictatoriales de Cuba y Venezuela. Extendemos “un fuerte apoyo y solidaridad con el Gobierno cubano y el pueblo que está luchando por defender y alcanzar justicia internacional contra las arbitrariedades y el embargo unilateral de Estados Unidos”, impuesto hace casi seis décadas, dijo.
“También expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela que está luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo“, finalizó.
Fuentes: El Nacional, Telemetro, Noticia al Día.