Como si el paso del huracán María no fuese suficiente, en Puerto Rico se han empezado a registrar saqueos, especialmente en la zona este de la isla.
Con el paso del desastre natural, personas se han aprovechado para saquear establecimientos de comida rápida y otros comercios.
Por el momento las autoridades han detenido a 12 personas por este delito, y ya la policía, junto a las las agencias federales de seguridad, patrullan por la ciudad para evitar asaltos y desórdenes.
- Lea más: Huracán Irma podría dejar a residentes de Puerto Rico sin energía eléctrica hasta por seis meses
“No puedo creer que después de que hemos ayudado a la gente de otras islas después del huracán Irma, ahora tenemos que lidiar con saqueos aquí”, opinó Alex García, uno de los residentes de Ocean Park, parte del área turística de San Juan, que ha sufrido saqueos.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que debido a los saqueos presentados, puede que se prolongue el toque de queda , de seis de la mañana a seis a la noche, más allá de este sábado 23 de septiembre, la fecha límite establecida inicialmente. “Seguiremos implementando el toque de queda, por lo que lo más probable es que se extienda hasta más allá del sábado”, informó.
En caso de que sea violado el toque de queda, se daría una multa de USD $500 y/o seis meses de cárcel.
Por su parte, el presidente Donald Trump declaró “Zona de Gran Desastre” a Puerto Rico, un territorio autónomo estadounidense, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde el pasado mes de mayo está en bancarrota.
Puerto Rico está “absolutamente arrasado” comentó Trump.
Fuentes: El Nuevo Herald, RCN Radio, Infobae.