
Vicente Fox, expresidente de México, le respondió al presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que este lo responsabilizara por la seguridad del dictador venezolano, Nicolás Maduro, y lo acusara de instigar un «magnicidio».
«Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad», respondió el exmandatario.
Esto en respuesta a la publicación de Morales por Twitter en la que escribió que «insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio».
Asimismo, Morales escribió que «si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox», a lo que el expresidente mexicano contestó: «¿Y quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?».
La discusión entre Morales y Fox se produce luego de que el exmandatario mexicano opinara durante una conferencia que a Maduro le quedan dos opciones: o renuncia o podría salir muerto.
“Al burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”, dijo Fox en la Universidad Autónoma del Caribe, en Colombia el pasado martes 22 de agosto.
“Él va caminando derechito a la Corte de la Haya junto a sus secuaces, la famosísima canciller Delcy Rodríguez, ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y el atropellado señor Diosdado Cabello«, señaló el polémico expresidente.
Ante estas declaraciones, Morales, uno de los pocos aliados de la región que le quedan a Nicolás Maduro, reaccionó desatando la discusión virtual con Fox.
Fuentes: El Nuevo Herald, El Universal, Telesur, Expansión.