Jaime Bayly, reconocido periodista peruano, generó polémica tras pedirle a Estados Unidos, a través de su programa televisivo, que bombardee los búnkers del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
“Si en los 90, cuando había una guerra en los Balcanes, en el centro de Europa, y había un genocidio, (Bill) Clinton dijo ‘Yo intervengo’ y ordenó bombardeos, ¿por qué (Donald) Trump no puede decir ‘En Venezuela hay una narcodictadura genocida, por lo menos hago bombardeos selectivos’?”, se cuestionó Bayly durante su programa Late Night Show en el canal Mega TV de Miami.
“Ha aparecido en la televisión oficial el elefantiásico dictador Nicolás Maduro anunciando que los EE. UU. está preparando secretamente un desembarco en Venezuela similar al de Normandía”, señaló el periodista. “Ojalá eso fuera verdad. Ojalá Trump tuviera la determinación y el coraje de ir a liberar a los venezolanos que están oprimidos por esta dictadura corrupta”, opinó.
Asimismo, Bayly señaló que “Estados Unidos podría ir a atrapar a Cabello porque envió cocaína al país”. “También ha aparecido el innombrable matón de Cabello, que es un hombre que en las sombras tiene más poder que Maduro, cuestionando al vicepresidente Pence (…) Le tomó el pelo sugiriendo que está mal informado y que abusan de él”, continuó.
El periodista destacó que no cree que la intervención militar ocurra a corto plazo, sin embargo, manifestó que “no se entiende como la oposición venezolana le dice a Trump no te metas”.
Por su parte, el Gobierno estadounidense sigue ejerciendo presión sobre el régimen dictatorial de Maduro; de hecho, el pasado viernes 25 de agosto, este Gobierno anunció sus primeras sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro, privando así de efectivo a la dictadura.
Estados Unidos prohibió al régimen de Maduro y a su petrolera estatal, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), vender nuevos bonos a estadounidenses o a instituciones financieras del país norteamericano.
Con la venta de bonos Maduro ha buscado mantenerse en el poder “premiando y enriqueciendo” a altos funcionarios corruptos.
Aquí las declaraciones de Bayly (desde el minuto 28:50).
Fuentes: Infobae, El Intransigente.