El presidente de Brasil, Michel Temer, presentó una demanda contra el dueño de la industria frigorífica JBS, Joesley Batista, por calumnias y daños morales.
“Apuntan el dedo hacia otros intentando huir del castigo. Les aviso a los criminales que no saldrán impunes”, dijo el mandatario a través de un video difundido por las redes sociales.
Temer realiza la demanda luego de que Batista acusara al mandatario de liderar “la mayor y más peligrosa organización criminal” del país.
“Esa es la organización criminal más grande y peligrosa de este país. Liderada por el presidente”, dijo el empresario. “Temer es el jefe de la organización criminal de la Cámara (…). Quien no está preso, está en Planalto. Ese grupo es muy peligroso. Nunca tuve el valor para enfrentarlos”, aseveró el dueño de JBS en su primera entrevista, tras llegar un acuerdo con la justicia que le permitiría reducir su condena.
“Él me veía como un empresario para financiar sus campañas y llevar a cabo esquemas que le darían beneficios, pero yo seguía teniendo acceso total a él”, continuó.
Sin embargo, la defensa de Temer afirma que Batista “se basa en informaciones falsas creadas con el único propósito de atacar la credibilidad del presidente de la República”.
El propósito de Batista es “obtener el perdón por los innumerables crímenes que cometió por medio de un generoso acuerdo en una delación premiada que lo mantiene libre de cualquier acusación, viviendo fuera del país consustancial y sospechoso patrimonio”, indicó la defensa del mandatario.
Temer “es un hombre honrado con una vida pública intachable y respetado en el medio política y jurídico”, señala el escrito presentado ante la Justicia.
Fuentes: Notimérica; Perú21; El Telégrafo.