Una mujer y su esposo fueron detenidos el pasado jueves 8 de junio en el aeropuerto de San Fransisco (Zulia) por fotografiar a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el medio local El Nacional.
La mujer, identificada como Rita Morales, asistió a la fiesta de una primera comunión que se llevó a cabo en el club Creole de Maracaibo. Allí se dio cuenta que uno de los asistentes a la fiesta era el hijo del presidente de Venezuela, por lo que decidió tomarle una foto.
Según informaron algunos testigos, el hijo del mandatario llegó a la fiesta rodeado de guardaespaldas y se mantuvo alejado del resto de los invitados; sin embargo, Morales se acercó para tomarle una foto con su celular. Cuando los guardaespaldas notaron lo sucedido trataron de obligar a la mujer a que borrara las imágenes e intentaron quitarle el teléfono móvil, pero ella se negó a hacerlo y se fue de la fiesta.
No obstante, las cosas no terminaron ahí. Pasados algunos días, Morales y su esposo, Edward Méndez, recibieron una visita inesperada en su casa, eran funcionarios del régimen quienes tenían como objetivo amedrentar a la pareja, y para ello rompieron el teléfono de Morales.
A pesar de que funcionarios ya habían eliminado la fotografía de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, la mañana del pasado jueves 8 de junio, Morales y su esposo, cuando se disponían a tomar a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de La Chinita con destino a Aruba, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La última información que se conoce de la pareja es la proporcionada por dos fuentes, quienes señalaron que esta fue trasladada del aeropuerto a la sede de la policía política en El Helicoide.
Fuente: El Nacional.