El pasado sábado 20 de mayo opositores a la dictadura de Nicolás Maduro en Chile tenían la intención de llegar a la embajada venezolana en ese país; sin embargo la oposición, que manifestaba con pancartas pintadas con el nombre de los fallecidos durante las protestas opositoras, no logró llegar a su destino pues un grupo de chilenos partidarios del chavismo impidió que los manifestantes se concentraran en la embajada.
- Lea más: “Somos los nuevos judíos del siglo XXI” : Maduro compara a chavistas con víctimas del Holocausto
“Fuera los fascistas de Venezuela” decían las pancartas del grupo izquierdista, al mismo tiempo en que insultaban y gritaban a una venezolana que buscaba manifestarse contra Nicolás Maduro.
Según indica el medio El Democrata, “miembros de colectivos de izquierda chilenos le bloquearon el paso y la insultaron, mientras ella buscaba esquivarlos y avanzar hacia la sede de su país en Chile”.
“No es tú país, no es tu embajada”, le gritaban los chavistas a la mujer opositora. De la misma manera los chavistas increpaban a los Carabineros, que trataban de evitar que el conflicto empeorara, que verificaran el estatus migratorio de la mujer: “¿Por qué no le controlan la identidad? a lo mejor está de ilegal”.
Una de las venezolanas opositoras que se encontraba manifestando en el lugar, explicó que la intención es apoyar a quienes desde Venezuela defienden la democracia en las calles.
“Estamos apoyando al pueblo venezolano que en este momento está en las calles defendiendo su democracia; estamos apoyando a esos valientes jóvenes en las calles”, dijo Lorena Navarrete, venezolana residente en Chile.
Fuentes: Panamá América; El Demócrata.