Ni la primera dama estadounidense, Melania Trump, ni la hija del mandatario noreamericano, Ivanka Trump, cubrieron su cabeza con un velo en su visita a Arabia Saudí, pese a que Trump criticó por lo mismo a la ex primera dama, Michelle Obama,
La esposa y la hija del presidente de Estados Unidos aterrizaron a la capital de Arabia Saudita como parte del viaje inaugural al extranjero del jefe de Estado, sin utilizar la tradicional prenda para cubrir el cabello, pese a las costumbre del país árabe.
- Lea más: Donald Trump: “Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente que yo”
La elección de dejar a un lado dicha prenda ha generado polémica, aunque muchas otras mujeres influyentes han dejado de lado la tradición del pañuelo.
Sin embargo, las críticas y opiniones no han cesado debido a que en el año 2015 Donald Trump criticó a la entonces primera dama, Michelle Obama, por tomar la misma decisión cuando visitó Arabia Saudita para mostrar su respeto por el fallecido rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud y conocer al nuevo monarca, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.
“Mucha gente dice que es maravilloso que la señora Obama se rehusara a usar un velo en Arabia Saudita, pero ellos fueron insultados. Tenemos suficientes enemigos”, escribió entonces Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.
Many people are saying it was wonderful that Mrs. Obama refused to wear a scarf in Saudi Arabia, but they were insulted.We have enuf enemies
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 29, 2015
Cuando se le preguntó a Trump la razón de que ni Melania ni Ivanka decidieran llevar el velo, la Casa Blanca respondió que no se les requirió.
El uso de vestidos amplios y discretos es la tónica general de quienes desembarcan en la monarquía saudí, y aunque ambas mujeres se negaran a usar la prenda para el cabello, tanto Melania como Ivanka vistieron de forma conservadora con pantalones y vestidos largos.
Fuentes: El Universal, CNN en español.