Isabel Saint Malo, vicepresidenta y canciller de Panamá, le contestó al embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno.
El embajador había cuestionado lo que difunden los medios de comunicación sobre la situación del país suramericano. “No es cierto lo que difunden los medios de comunicación, y es lamentable que la ética periodística esté fallando, porque justamente son el recurso que toda sociedad requiere para estar bien informado. Esto, aunado al complemento de las redes sociales, ha generado un gran desequilibrio emocional a nivel social”, había indicado Durán mediante un comunicado.
Asimismo, la embajada venezolana en Panamá dijo haber evaluado una “conducta agresiva en usuarios por redes sociales” y pidió que fueran identificados.
Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en Panamá, evaluó conducta agresiva en usuarios por redes sociales; hay que identificarlos pic.twitter.com/Cs29BI7oWZ
— Jorge Duran Centeno (@duranjorge) May 17, 2017
Ante esto, la embajadora y vicepresidenta panameña decidió responderle al embajador mediante la red social Twitter. “Sr.Embajador, como diplomático Ud tiene mi respeto, pero es bueno sepa en Panamá respetamos libertad de expresión y derecho a disentir”, escribió la vicepresidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.
Sr.Embajador, como diplomático Ud tiene mi respeto, pero es bueno sepa en Panamá respetamos libertad de expresión y derecho a disentir.ISMA https://t.co/6Iwk9YDUTf
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) May 20, 2017
Esto se da días después de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, amenazará con devover a su país a los venezolanos que protesten de manera violenta en su territorio, debido a una serie de manifestaciones realizadas como forma de protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro y como muestra de apoyo a las convocatorias opositoras que se llevan a cabo en el país suramericano desde hace 51 días.
“Es inaceptable y no vamos a permitir que el conflicto traspase esas fronteras. Los panameños somos respetuosos, tolerantes y de diálogo y lo que pedimos de ambas partes es que esto se evite”, afirmó Varela.
Las protestas que se han desarrollado en Venezuela ya han dejado 47 muertos, cientos de heridos y detenidos tras la represión por parte del régimen; sin embargo, el gobierno alega que la oposición es la responsable de los actos violentos ocurridos en el país.
“Los líderes de la oposición llaman a la violencia y al odio en el país”, dijo el diplomático venezolano.
Fuentes: La Patilla, TVN noticias.