
El alcalde del distrito peruano de Comas, Miguel Saldaña, informó que el polémico mausoleo construido por familiares y simpatizantes del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) está listo para ser demolido.
“Eso no es un mausoleo sino una construcción ilegal. Ya multamos a los responsables y existe una orden de demolición. Se ha interpuesto un recurso de nulidad contra nuestra sanción, pero el Séptimo Juzgado Civil la declaró improcedente”, dijo Saldaña.
“Apenas se ponga fecha y hora, vamos y demolemos”, aseveró el alcalde peruano.
Los cadáveres del mausoleo que fue especialmente construido para enterrar a miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso deberán ser salvaguardados por la titular de la Segunda Fiscalía Penal Nacional.
“Vamos a enterrar los cuerpos en fosas separadas y vamos a demoler esta construcción ilegal, porque el orden en el país es una cuestión urgente, y esta es una cuestión de orden”, indicó Saldaña.
La polémica del mausoleo inició en septiembre del pasado año (2016), luego de que fueran reveladas fotos y videos en los que se observaba a un grupo de personas enterrando los restos de los terroristas en el cementerio de Comas.
Las imágenes dejan ver que durante los entierros los asistentes portaban pancartas rojas con letras amarillas, donde se leían lemas alusivos a los remanentes del grupo guerrilero.
Fuentes: El Comercio; Perú21; Diario Correo.