El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de apoyar un golpe de Estado en Venezuela.
A juicio del mandatario boliviano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está pasando por un golpe de Estado, el cual es apoyado tanto por Almagro, como distintos países de la OEA.
“Nicolás Maduro fue elegido como presidente con el voto y está pasando en este momento un golpe de Estado impulsado por opositores de la derecha venezolana, con apoyo de Luis Almagro, de algunos países de la OEA, como también de Estados Unidos”, afirmó Morales el pasado miércoles 26 de abril en una entrevista.
Asimismo, el presidente de Bolivia comentó que Almagro está promoviendo la violencia y confrontación en Venezuela, y que busca justificar una intervención militar estadounidense.
Para Morales, Almagro “está destrozando la OEA por ser sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas”.
“La OEA se olvida de su tradición golpista. ¿Con qué autoridad puede hablar el secretario general Luis Almagro de democracia si hace golpes de Estados?”, dijo, en referencia al “golpe institucional” que a su juicio realizó la OEA al “impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia“ en el organismo, cuando se llevó a cabo una reunión para discutir la situación en Venezuela, a pesar de que Bolivia, quien presidia en aquel momento el Consejo Permanente, suspendiera esa sesión.
Morales ya ha criticado en diversas ocasiones a Luis Almagro, e inclusive lo ha calificado como una “amenaza a la paz”.
Fuentes: El Deber; La Razón; La Red 21.