Pedro Pablo Pichardo, estrella del atletismo cubano, se fugó durante un entrenamiento en Alemania, donde se preparaba para el mundial de Londres.
El joven triplista de 23 años, debía asistir el pasado martes 13 de abril a un entrenamiento que lo preparaba para el mundial del próximo mes de agosto.
Sin embargo, el deportista calificado por diversos medios como “uno de los puntuales del atletismo cubano”, no asistió al entrenamiento, y todo parece indicar que no competirá de nuevo por Cuba.
Pichardo huyó de su habitación y se llevó todas sus pertenencias, días después se confirmó la fuga del atleta.
El castigo de la deserción, a quien ya no quiere vivir en su país de nacimiento corresponde a ochos años, por lo que Pichardo no podrá pisar la isla caribeña durante ese tiempo.
El subcampeón mundial en su especialidad, era considerado un pilar del equipo cubano para los próximos torneos élite y de cara a los Juegos Olímpicos de Tokío en el 2020.
De hecho, solo el británico Jonathan Edwards (con una marca de 18,29 metros) y los estadounidenses Christian Taylor (18.21) y Kenny Harrison (18.09) ostentan marcas superiores a la de Pichardo, pues la del cubano es de 18,08 metros.
Actualmente se desconoce el paradero del atleta y no se sabe si permanecerá en Alemania o en otro país. Por ahora, es poco probable que el atleta compita en el Mundial de Londres ya que deberá superar “los obstáculos que el oficialismo cubano va a colocar en su camino”, según indica 14ymedio.
Por ahora la prensa oficial no ha comentado nada sobre la fuga del triplista.
Fuentes: Cubanet; Cibercuba; 14ymedio; Martí Noticias.