El pasado domingo 26 de marzo, el diputado opositor venezolano Goyo Noriega por el estado Sucre denunció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó su casa para “invitarlo” a conversar con el gobernador chavista Edwin Rojas.
El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que la comisión estaba “armada hasta los dientes”.
- Lea más: Venezuela: Gobierno de Maduro usa a Inteligencia para espiar a opositores, asegura Capriles
“El Gobierno sigue empeñado en perseguir a los diputados de la soberana Asamblea Nacional. Pero hagan lo que hagan no podrán intimidarnos”, escribió Noriega a través de su cuenta en Twitter.
El diputado explicó el allanamiento a su propiedad es una violación a su inmunidad parlamentaria y exhortó al gobernador Edwin Rojas a hablar con él delante del pueblo, “sin armas ni amenazas”.
“Si usted quiere hablar conmigo, hágalo públicamente delante del pueblo de Sucre que me eligió, sin armas ni amenazas”, señaló.
1 #URGENTE Funcionarios del Sebin en #Sucre violando mi inmunidad parlamentaria allanaron mi casa(no me encontraron estaba con la comunidad)
— Goyo Noriega (@GoyoNoriega) March 25, 2017
2. Recibí llamada del Comisario Fajardo, armados del Sebin me buscan para llevarme a reunirme con gobernador interino #Sucre @EdwinRojasM
— Goyo Noriega (@GoyoNoriega) March 25, 2017
3. Sr @EdwinRojasM: Si usted quiere hablar conmigo, hágalo públicamente delante del pueblo de Sucre que me eligió, sin armas ni amenazas
— Goyo Noriega (@GoyoNoriega) March 25, 2017
Opositores han denunciado reiteradamente que el Sebin se transformó en un grupo de espionaje del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“A funcionarios que no tienen preparación les dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político” había denunciado en septiembre de 2016 el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.
Asimismo, el dirigente opositor dijo lamentar que el organismo de seguridad se dedicara a hacer seguimiento a la dirigencia política cuando Venezuela vive “la peor” situación de violencia de toda su historia.
“Es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario, pero cuando cualquier dirigente dice algo allí sí están” indicó en una rueda de prensa.
Fuente: Caraota Digital, Efe.