El partido chileno Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó el pasado viernes 24 de marzo a Sebastián Piñera como su candidato presidencial. “La UDI será el motor del próximo gobierno” dijo el exmandatario, mientras levantaba sus manos en señal de triunfo.
“Nos vamos a preocupar de trabajar junto a Sebastián Piñera para que en todos los ámbitos tengamos ese predicamento de compromiso solo con los intereses de Chile y el bien común”, afirmó Hernán Larraín, presidente de la UDI.
Con esta proclamación la UDI se convirtió en el primer partido de Chile Vamos que oficializa su respaldo a Piñera, desde que se postuló nuevamente como presidente el pasado martes 21 de marzo.
El pasado mes de diciembre, el Partido Regionalista Independiente (PRI) ya lo había proclamado como su abanderado y se prevé que para este sábado 25 de marzo el partido Renovación Nacional (RN) haga lo mismo en su consejo general.
“Chile está perdiendo algo por lo cual luchamos con tanta fuerza: ese liderazgo, ese empuje que llevó al mundo entero a reconocer a Chile como un país que marcaba rumbo, un país que ejercía su liderazgo”, dijo Piñera durante su discurso.
El exmandatario deberá enfrentarse en las primarias de Chile el próximo 2 de julio, al al abanderado de Evópoli, Felipe Kast, y con el senador Manuel José Ossandón. El ganador de esta elección representará al conglomerado en la primera vuelta presidencial, que será el 19 de noviembre de este año.
Fuentes: La Tercera; La Nación; Cooperativa.