El presidente de Bolivia, Evo Morales, no asistió a un acto de los gremiales en Palacio de Gobierno debido a “su estado de salud”, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.
Martínez pidió disculpas por la ausencia del mandatario en la ceremonia, “una por su estado de salud y otra porque debe seguir cumpliendo una agenda programada para hoy en el gabinete ministerial”, que se realizaba en el mismo recinto.
“Creo que hoy es una jornada histórica [para los gremiales pero] reitero las disculpas de nuestro presidente [por no estar en el acto], por dos razones fundamentales: una por su estado de salud y otra porque debe seguir cumpliendo una agenda programada para hoy en el gabinete ministerial”, dijo el ministro de la Presidencia.
“Agradezco la comprensión a la dirigencia [de los gremiales] por esta ausencia, pero eso no implica que no tengamos un profundo reconocimiento a estos 62 años de vida de la gran familia gremial boliviana”, agregó Martínez.
Morales deberá ir el próximo mes a Cuba para extirparse un nódulo benigno que según infomó la ministra de salud boliviana, Ariana Campero, es “muy pequeñita”.
“Se ha encontrado un nódulo de entre uno a dos milímetros de tamaño en las cuerdas vocales, en la laringe, lo que va a hacer que se someta a una operación en abril […] La información brindada por los médicos es que es un nódulo benigno”, informó la ministra.
El presidente también había informado de su incomodidad en las cuerdas vocales, y explicó que la operación que se le realizará no durará más de 15 minutos.
Morales que dijo ser “muy disciplinado” con lo que dicen los médicos aseguró que ha hecho “mucho reposo” porque considera que solo con “rigor puede salirse de esto”.
Fuentes: El Deber; Globovisión.