
El actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger anunció que no continuará trabajando la próxima temporada para el programa de televisión “The Celebrity Apprentice” (El Aprendiz), tras las críticas realizadas por Trump (antiguo conductor del programa) por sus bajos niveles de audiencia.
“Incluso si me lo pidieran otra vez, me negaría”, dijo Schwarzenegger , asegurando que los espectadores “ven el programa como de mal gusto dado que Trump sigue implicado”.
- Lea más: El muro de Trump se estrella contra barrera financiera: solo ha conseguido el 0,01% de los fondos
“No quiero participar como espectador ni como patrocinador ni apoyar de ninguna manera este programa”, aseveró el exgobernador de California. También comentó que el motivo de su decisión no se debe al programa, sino el hecho de que “la gente venía a mí y me decía ‘me encantaba, pero en cuanto leía el nombre de Trump tenía que apagarlo’”
Schwarzenegger también explicó que no tendría problema con trabajar de nuevo en la cadena NBC, con el productor del ‘show’, Mark Burnett, o con el equipo de producción y de los famosos que participaron en el concurso, ya que asegura haber tenido la mejor relación con ellos. “Trabajaría con todos ellos de nuevo en un programa que no tuviera estos antecedentes”, afirmó.
El actor sustituyó a Trump en la octava temporada del programa televisivo del mandatario estadounidense. Sin embargo, tras las constantes arremetidas del magnate por los datos de la audiencia, Schwarzenegger decidió no continuar.
“Mark (Burnett) nunca volverá a apostar en contra de Trump. Yo solo quiero rezar por Arnold, aunque solo sea por esos datos de audiencia”, dijo Trump en un discurso con motivo del Desayuno Nacional de Oración.
Además, el jefe de Estado agregó un comentario en su red social, Twitter, donde calificó como “realmente malo” el trabajo de Schwarzenegger como gobernador de California, y añadió “y mucho peor en El Aprendiz, pero por lo menos lo intentó”.
La última temporada del programa terminó el pasado mes de febrero y se desconoce si la NBC buscará un nuevo presentador o interrumpirá su emisión de manera indefinida.
Fuentes: El Periódico; El País.