
Rafael Correa, presidente de Ecuador, aseguró que “hay deliberados intentos de destruir” la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Según él, la “derecha cavernaria” es quien pretende atentar contra la integración latinoamericana y sus organismos.
“Cuando la derecha no puede ganar por la vía democrática”, intenta “desestabilizar los Gobiernos”, tal como ha intentado en Ecuador y Bolivia y conseguido en Honduras y Paraguay, donde “reaccionó la Unasur”, además de en Brasil; dijo el aún mandatario ecuatoriano.
Se trata de “mañoserías de la derecha para impedir la democracia y la elección libre de nuestros pueblos”, aseguró.
Correa también calificó como un “golpe mediático parlamentario judicial” la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y calificó lo sucedido como “escandaloso”.
“Hoy nos ha venido una nueva derecha, pero cavernaria, totalmente entregada al Norte, antidemocrática, incluso traidora, a su propia patria, a su propia historia, que atenta contra la integración”, añadió e insistió en los supuestos intentos deliberados de destruir a la Unasur y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y de entrar a todas estas alianzas del Pacífico y Transpacífico.
“Ojalá y los pueblos de Latinoamérica despierten y vean lo que está en juego”, advirtió el presidente de Ecuador.
Ecuador está por enfrentar el próximo 2 de abril, una segunda vuelta en la que el candidato de Correa, Lenín Moreno deberá enfrentarse al candidato opositor por el el partido Creando Oportunidades (CREO).
Fuente: La República.