Jorge Glas, candidato a la vicepresidencia de Ecuador por Alianza País (AP), negó las acusaciones de corrupción que él denomina “campaña sucia”.
“Están intentando enlodar mi gestión, que fue honesta, eficiente y que cambió la historia del país ¡El pueblo lo sabe y por eso nos apoya!”, escribió Glas por Twitter.
El candidato a la vicepresidencia mostró un documento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que desmiente que exista un informe sobre pérdidas en las negociaciones petroleras con Petrochina.
“No se han perdido ni USD $4 o cantidad alguna en las negociaciones petroleras internacionales con Petrochina, otra mentira de Capaya y Villavicencio, repetida por Bucaram sin prueba alguna”, dijo Glas.
Esto en respuesta de las acusaciones por parte del postulante a la presidencia de la República por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, quién aseguró que Glas forma parte de actos de corrupción en la venta de petróleo a empresas como Petrochina, entre otras cosas.
“De todo este atraco petrolero tenía conocimiento el presidente de la República [Rafael Correa] y lo lideraba el vicepresidente Jorge Glas, quien fue delegado por decreto ejecutivo al directorio de Petroecuador como delegado del presidente para los sectores estratégicos […] En carta firmada por Carlos Pareja Yannuzzelli, el 19 de agosto de 2008, le dice al presidente que van a negociar alrededor de USD $5 mil millones en petróleo, a un promedio de USD $120 por 365 días, 5 compañías fueron seleccionadas, entre ellas Petrochina”, dijo Bucaram el pasado 12 de febrero.
“Soy el político más auditado de la historia”, dijo Glas al tiempo de señalar que la Contraloría General del Estado le ha realizado dos auditorías a él, su esposa y sus hijos.
El candidato a la vicepresidencia aseguró que no tiene nada que ocultar, y añadió que como ya veía venir estos ataques, ha solicitado información en 140 países, de los cuales diez han respondido que no tiene bienes activos, inmuebles o empresas a su nombre.
Fuentes: La República; El Universo; El Comercio.