El presidente estadounidense, Donald Trump anunció que hará una “histórica inversión” militar para “derrotar al terrorismo islámico radical”.
La razón de dicha inversión es que, según Trump, el Estado Islámico está preparando un nuevo ataque terrorista “como lo hizo el 11 de septiembre, en Boston, en Orlando y en San Bernardino”, por lo que no arriesgará al país.
El mandatario norteamericano, también comentó que la inversión la realizará con apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero que para ello necesita que sus aliados aporten de forma “justa” y “adecuada”.
El jefe de Estado no detalló el monto de la inversión, ni la clase de equipos en los que invertiría, pero afirmó que derrotaría el terrorismo radical.
“Estados Unidos y sus aliados los derrotaremos. Los derrotaremos. Derrotaremos el terrorismo islámico radical”, aseguró Trump, al mismo tiempo en que prometió dotar las tropas con “mejores equipos”.
Las declaraciones las ofreció en la base aérea MacDill, en el estado de Florida, un centro neurálgico y sede del comando militar para Medio Oriente (Centcom) y cuartel general de las fuerzas especiales del país norteamericano.
“Protegeremos a quienes nos protegen, y nunca los desilusionaremos. No tengo un mayor deber que proteger al pueblo estadounidense”, manifestó.
Trump también confirmó su asistencia a la Cumbre de la OTAN en Bruselas, prevista para mayo próximo, reiteró su “firme apoyo” a la Alianza Atlántica, a pesar de que, durante la campaña electoral, criticó a la organización, a la que llegó a tildar de “obsoleta”.
Fuentes: El Universal; La Nación; Ahora Noticias.