El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, presidente de México, el próximo 31 de enero. Dicha reunión se efectuará en la Casa Blanca y fue anunciada por el portavoz de Trump, Sean Spicer.
Trump “conversó con el primer ministro de México, Peña Nieto, sobre una visita, sobre comercio, inmigración y seguridad. La visita ocurrirá el 31″, anunció Spicer en su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca, llamando erróneamente a Peña Nieto como “primer ministro”.
El viaje se realizará solo días después del viaje de la delegación mexicana integrada por el nuevo canciller, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieran con parte del equipo de Trump.
Hasta ahora el Gobierno mexicano no ha informado de dicha reunión, sin embargo, en un comunicado el presidente mexicano informó que habló por Trump por teléfono y lo felicitó por su toma de posesión. Peña Nieto también manifestó la voluntad de “trabajar en una agenda que beneficie a ambos países”.
Asimismo, el portavoz estadounidense aprovechó la oportunidad de anunciar que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llegará el próximo viernes a Washington, convirtiéndose en la primera líder extranjera en visitar al nuevo presidente de los Estados Unidos.
“Por nuestras conversaciones hasta ahora (con Trump), sé que ambos estamos comprometidos en avanzar en la relación especial entre nuestros dos países y trabajar juntos en favor de la prosperidad y la seguridad de la gente a los dos lados del Atlántico“, expresó la primera ministra británica en un comunicado.
Fuentes: Clarín; RCN Radio.