El sucesor de la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que tiene información exclusiva sobre los ciberataques que las agencias de inteligencia de EE.UU. han atribuido a Rusia, de los cuales tiene dudas.
“Bueno, solo quiero que (los servicios de inteligencia) estén seguros, porque es una acusación bastante seria, y quiero que estén seguros”, dijo el presidente electo.
- Lea más: Rusia no expulsará a funcionarios de EE.UU.: “No nos rebajaremos a una diplomacia irresponsable”
Trump aprovechó la ocasión para recordar el error que cometieron las agencias de inteligencia estadounidense cuando afirmaron que el expresidente de Irak Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva, lo que llevó a Estados Unidos a invadir el país en 2003.
“Si se fijan en lo de las armas de destrucción masiva, eso fue un desastre, y estuvieron equivocados”, mencionó.
El magnate republicano calificó de injustas las especulaciones, pues, consideró que hackear es algo muy difícil de demostrar, y aseguró que él sabe mucho sobre el tema.
“Creo que es injusto si no lo sabemos (el autor del ciberataque), pues podría ser alguien más. También sé cosas que otras personas no saben, así que no pueden estar seguros”, añadió.
Trump dijo que se conocerá más al respecto “el martes o miércoles” de esta semana, días en los que tiene agendada una reunión con los servicios de inteligencia sobre el hackeo.
El presidente electo también mencionó que los posibles hackeos serán un tema realmente importante durante su mandato, pues, aseguró, ninguna computadora es segura.
“Si tienes algo muy importante, escríbelo y envíalo por correo, a la vieja usanza, porque, les digo algo, ninguna computadora es segura”, dijo. “No importa lo que digan, ninguna computadora es segura” añadió el magnate.
Fuentes: CNN en español, Informador, Mundo Hispánico.