El sucesor de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que se reunirá con las agencias de inteligencia estadounidenses la próxima semana, para discutir sobre los supuestos ciberataques rusos.
“Me voy a reunir con los líderes de Inteligencia la próxima semana para ser puesto al tanto de la situación”, informó Trump el pasado jueves 29 de diciembre, mediante un comunicado.
- Lea más: Obama sanciona a Rusia y ordena a 35 diplomáticos abandonar EE.UU. por hackeos durante elecciones
En el comunicado, Trump explicó que ha accedido a reunirse con los servicios de inteligencia en pos del interés del país y sus ciudadanos, pero señaló que Estados Unidos debe dejar esto atrás y avanzar hacia “mejores y más grandes cosas”.
“Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me pongan al día sobre este asunto”, señaló el magnate republicano.
El comunicado fue difundido luego de que el presidente Barack Obama anunciara que ordenó una serie de acciones en respuesta a la presunta intromisión del gobierno Ruso de ese país en las pasadas elecciones presidenciales en las que se presume favorecieron el triunfo del republicano Donald Trump.
Por otra parte Kellyanne Conway, consejera de Trump, asegura que las sanciones de Barack Obama contra Rusia, tienen la intención de “arrinconar” a Trump.
“Incluso aquellos que están de acuerdo en la mayoría de temas con el presidente Obama están diciendo que, en parte, ha emitido estas sanciones para ‘tender una encerrona’ al presidente electo Trump“, afirmó Conway.
“Si la política es el factor que ha motivado esto, sería un desacierto”, añadió.
“Todo lo que hemos estado oyendo durante las elecciones fue: ‘Rusia, Rusia, Rusia'”, se lamentó la asesora del magnate republicano.
Fuentes: Sumarium; Actualidad RT; El Periódico.