El sucesor de la Casa Blanca, Donald Trump, sigue agregando miembros a su administración. Ahora, el presidente electo designó como consejero de la Casa Blanca al expresidente de la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por sus siglas en inglés), Donald F. McGahn.
McGahn, experimentado abogado en derecho político y ética de gobierno, es quien deberá aconsejar al presidente sobre todos los asuntos legales relacionados con su administración de gobierno.
Otra de las funciones que cumplirá el abogado será la de ayudar a Trump a navegar por potenciales conflictos de intereses entre su fortuna y su papel oficial como presidente, y a establecer un fideicomiso ciego, para administrar las tenencias de sus múltiples negocios.
“Don tiene una brillante mente legal, un excelente carácter y una profunda comprensión de la ley constitucional”, afirmó Trump en un comunicado, al mismo tiempo que anunciaba que “él desempeñará un papel crítico en su administración”.
“Estoy agradecido de que él esté dispuesto a servir a nuestro país en una capacidad de tan alto nivel”, dijo el futuro presidente estadounidense.
McGahn sirvió como asesor en la campaña presidencial del magnate republicano, y es socio del bufete de abogados Jones Day en Washington.
El pasado viernes 25 de noviembre, el magnate republicano también nombró a la analista de la cadena estadounidense Fox News, Kathleen Troia McFarland, como consejera adjunta de Seguridad Nacional.
La analista sería la tercera mujer que nombra Trump para su gabinete, ella fungió como subsecretaria auxiliar de Defensa durante el Gobierno del expresidente Ronald Reagan, a principios de los años 80, y ahora estará a las órdenes del general retirado Michael Flynn, que ya fue elegido por Trump como asesor de Seguridad Nacional.
Fuentes: The liberty Conservative; Cubadebate.