Durante la participación del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la XXV Cumbre Iberoamericana, recomendó a sus homólogos allí reunidos que no debían confiar en los asesores.
“No se fíen de los asesores” afirmó PPK. “Cuando lo hice, me comencé a hundir” dijo.
- Lea más: Congreso de Perú acusa a Maduro de “golpe de Estado” en Venezuela y pide retiro de embajador
“Miguel Ángel Cornejo me ayudó. Íbamos a los estadios, y para ingresar tenías que dejar tu correo (…) Era un gran show donde era una mezcla de moral de Miguel Ángel (fallecido conferencista mexicano durante la campaña presidencial del 2011), y yo tocaba mi flauta y les hablaba un poquito de la economía de a dónde íbamos. Yo creo que fue una fórmula buena y no tenía asesores”, comentó en su turno en el conversatorio “Perspectivas económicas de América Latina 2017”.
Luego de una pausa el mandatario peruano continuó: “Lamentablemente el 15 de setiembre (del 2015) justo antes de empezar la siguiente campaña (presidencial) murió Miguel Ángel Cornejo. Entonces tuve que empezar de nuevo, y ahí aparecieron los asesores y ahí me empecé a hundir; y entonces dije bueno, chao, váyanse, y yo voy con mi plan y al final funcionó con muchos traspiés”.
Después de asumir la presidencia de la república, PPK enfrentó su primera crisis cuando se descubrió el audio de su exasesor presidencial, Carlos Moreno, hablando de un “negociazo” en el que acordaba presuntamente negocios al margen de la ley con operadores privados en desmedro del Sistema Integral de Salud (SIS).
La intervención del presidente PPK generó aplausos y risas entre los mandatarios que estaban presentes en el foro.
Fuentes: La República; Gestión.