
La Policía de Miami lanzó una campaña audiovisual con la intención de crear conciencia sobre las consecuencias que traen las “bromas” de los payasos tenebrosos.
El número de casos de personas disfrazadas de payasos con máscaras de horror, caras desfiguradas o expresiones temibles, llamando, amenazando y asustando a transeúntes y conductores en lugares oscuros, a afectado a la comunidad estadounidense y en algunos casos se ha tornado violenta.
Por esta razón, el Departamento de Información Pública de la Policía de Miami decidió prevenir y alertar a las personas a cerca de estas bromas pesadas, para que no tome a nadie desprevenido.
“Últimamente hemos tenido una serie de bromas de mal gusto y hemos tomado la iniciativa de prevenir o alertar acerca de estas bromas que las personas están haciendo por la llegada de las fiestas de Halloween. No queremos que ninguna persona sea tomada desprevenida por alguien que esté tratando de cometer un crimen, disfrazándose de payaso” informó la vocera del departamento, Yelitza Cedano.
El clip que fue publicado en todas las redes sociales de la Policía de Miami parece ser una escena de una película de terror, en el que alertan sobre el mal empleo dado a estos atuendos y dejando claro que de la macabra payasada podría terminar en un acto que lamentar, con cárcel de por medio.
“Puede pasar una serie de cosas como que lo choquen en un carro y que alguien quede herido gravemente. Estamos alertando para que no hagan estas cosas que también pueden traer consecuencias de que la persona resulte arrestada o que alguien pare en el hospital. Ya han ocurrido varios casos. No han habido incidentes con gravedad, pero sí han habido “apariciones” de personas que se han vestido de payasos en la ciudad de Miami. Estamos previniendo de que no ocurra algo más grave” explicó Cedano.
Due to the recent trend of #KillerClown pranks, we are releasing this video on how a prank can go wrong. pic.twitter.com/pGIeLcvbYj
— Miami PD (@MiamiPD) October 13, 2016
Fuente: El Nuevo Herald.