
Los venezolanos podrán participar en el programa de inmigración de los Estados Unidos que rifa al año 50.000 visas de residencia permanente o Green Card.
La lotería de visas, correspondiente al año fiscal 2018 (DV-2018), inició oficialmente el pasado 4 de octubre y culminará el próximo 7 de noviembre de 2016.
Los interesados podrá registrar su inscripción de forma electrónica a través del sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, no se aceptarán por papel ni por correo postal.
Los participantes deben presentar tres datos: apellido, año de nacimiento y código de registro, el cual debieron haber obtenido al momento de su participación.
En caso de necesitarlo, se puede contar con un servicio intermediario de valor agregado, como el que ofrece American Visa Net International (Amevisanet), para la revisión de los recaudos, fotografía y la inscripción formal.
La directora de Amevisanet, Marisol Salazar Urdaneta, explicó que para tener ventaja, se debe presentar un formulario sin errores.
La lista de países ganadores y el correspondiente número de ganadores por países puede conocerse en la sección resultados del sorteo.
De acuerdo con la página ” Me quiero ir”, los personas que no podrán participar en la lotería serán las nacidas en: Bangladesh, Jamaica, Brasil, México, Canadá, Nigeria, China Continental, Pakistán, Colombia, Perú, República Dominicana, Filipinas, El Salvador, Corea del Sur, Haití, Gran Bretaña (salvo Irlanda del Norte), India y Vietnam.
Venezuela fue el país latinoamericano con más ganadores, con 1134 seleccionados afortunados, el año pasado.
Fuentes: La Patilla; El Nacional; Me Quiero Ir.