
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su opinión con respecto al debate que se realizó el pasado lunes entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos, y lo calificó como un show.
El mandatario boliviano también aclaró que le da igual el candidato que gane porque, según él, sus políticas siempre son las mismas. “Estados Unidos tiene una sola política que es la intervención”, dijo.
- Lea más: Chile asegura que constantes ofensas de Bolivia generan “fastidio” en comunidad internacional
De igual forma, Morales mencionó que para él quien gobierna en EE.UU, no es el presidente.
“Que gane cualquiera para mí no cambia, no gobiernan los presidente electos, gobiernan los banqueros, los empresarios”.
“Los debates que tienen son un show para que alguien pueda obtener alguna votación demás” aseveró Morales.
Asimismo, el mandatario expresó su inconformidad con respecto al actual presidente estadounidense, Barack Obama,revelando que a su criterio, no cambió en nada la política capitalista de Estados Unidos, pese a su origen afroamericano.
“Yo pensé que un indio y un negro nos íbamos a entender”, dijo, refiriéndose a la relación de su gobierno con la Casa Blanca.
- Lea más: Evo Morales asegura que no fue invitado a la firma del acuerdo Santos-FARC
El pasado lunes, 26 de septiembre, en la noche, los candidatos a la presidencia estadounidense, se enfrentaron al primer debate, de tres, en la Universidad de Hofstra (Nueva York), con un choque abierto al presentar sus propuestas económicas para generar empleos y mejorar la economía.
Las resultados de las encuestas sobre el apoyo que obtuvieron ambos candidatos por el debate, fue bastante ajustado.
Según el sondeo de la Universidad Quinnipiac otorga a Clinton 44 % de apoyo y a Trump con 43 %.
Sin embargo, el 41 % de los encuestados opina que Clinton deberá imponerse en el debate, contra sólo 32 % que esperan una victoria de Trump.