
Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó logró frustrar el golpe de Estado que tenía preparado por la oposición venezolana para el pasado jueves 1 de septiembre, en la Gran Toma de Caracas.
El ministro explicó los presuntos crímenes cometidos por dirigentes de la oposición que motivaron detenciones por parte del Sebin, y aseguró que el pasado miércoles 31 de agosto encontraron un pendrive con planes de fuga del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en los cuales estaban vinculados otros dirigentes opositores como: Carlos Melo y Yon Goicoechea, ambos detenidos.
“Podemos decir que hemos derrotado el golpe de Estado y planes terroristas en nuestro país” al encontrar “varios campamentos paramilitares a pocos metros del Palacio de Miraflores”, dijo Reverol.
“De acuerdo a las investigaciones que se adelanta presumimos que estas armas serían utilizadas para asesinatos a personas escogidas de manera selectiva que se encontraran en la concentración del primero se septiembre”, agregó. “Hay que recordar que estos dirigentes tienen antecedentes desestabilizadores en el país”, continuó el ministro. “Vamos a investigar y detener estos impulsos desestabilizadores para derrocar este golpe de Estado”, aseveró.
El ministro Reverol además explicó que a Carlos Melo se le incautó un teléfono celular y material explosivo en una correa de doble fondo. De igual forma, acusó al dirigente opositor Lester Toledo, cuya casa fue allanada, de financiamiento de terrorismo y asociación para delinquir.
Ante las detenciones de estos opositores, la organización Human Rights Foundation (HRF) se manifestó el 1 de septiembre, pidiéndole al Gobierno que deje de “fabricar absurdas evidencias”.
Asimismo, la HRF calificó de “despiadada” la “persecución y violencia sufrida por la oposición democrática de Venezuela en las últimas dos décadas”.
“Si le hacemos esto a una persona conocida, se lo podemos hacer a cualquiera. Es mejor que mantengan la boca cerrada”, manifestó Thor Halvorssen, presidente de HRF.
Fuente: El Nacional; El Universal.